Reduce los peligros de seguridad alimentaria, mejora la administración de tu finca y cumple con los estándares de los minoristas.
¿Qué es la norma PrimusGFS?
PrimusGFS es la certificación agrícola líder, reconocida por GFSI, en los mercados de Norteamérica y Latinoamérica, dirigida a productores, procesadores, empacadores y distribuidores de productos frescos o procesados. NSF está acreditada bajo la norma ISO 17605 para ofrecer la certificación PrimusGFS (versión 3.2).
Las auditorías PrimusGFS, desarrolladas por Azzule Systems, incorporan requisitos del Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria, Buenas Prácticas Agrícolas (GAP) y Buenas Prácticas de Manufactura (GMP), dependiendo del tipo de operación.
Una característica destacada de PrimusGFS es su capacidad para generar un subinforme resumido específico de FSMA, lo que lo convierte en una opción popular entre los operadores de Canadá y América Latina que desean exportar a los EE. UU.
En promedio, la auditoría PrimusGFS puede durar desde medio día hasta un día completo para auditorías de campo, y de uno a un día y medio para auditorías en instalaciones. Su enfoque basado en puntuaciones permite a las organizaciones mejorar continuamente sus prácticas GMP, GAP y HACCP, mientras mantienen la puntuación mínima requerida para obtener la certificación.
El certificado tiene una validez de un año, aunque pueden ser necesarias inspecciones adicionales.
¿Está interesado en la certificación PrimusGFS ¿No sabe cómo comenzar? Contáctate con nosotros
La norma cubre los siguientes alcances de GFSI
Cultivo de vegetales, cultivo de granos y legumbres, preparación previa al procesamiento de productos de origen vegetal, procesamiento de productos vegetales de corta duración, procesamiento de productos de origen animal y vegetal perecederos (productos combinados), procesamiento de productos que permanecen estables a temperatura ambiente, y provisión de servicios de almacenamiento y distribución.
Ventajas de la Certificación PrimusGFS
Mejora de la Seguridad Alimentaria
Aumento de la Competitividad
Preparación para la Certificación de Otros Estándares
Mejora de las Condiciones Laborales
Mejor Relación con los Proveedores
Fortalecimiento de la Confianza del Consumidor
Mayor Transparencia y Confianza en la Cadena de Suministro
Certificarte con PrimusGFS es una inversión estratégica que no solo mejora la inocuidad alimentaria y la eficiencia operativa, sino que también posiciona a las empresas como líderes en el cumplimiento de normas internacionales, lo que beneficia su reputación y rentabilidad a largo plazo.